Historia de la Vicentina

Hoy presenta el Libro “La Vicentina, algo de su pasado” donde después de varios años de investigaciones con moradores mayores quienes con sus historias han hecho más interesante sus investigaciones, luego de varias correcciones desea ver plasmado en un libro, como fue el verdadero inicio del Bario “La Vicentina” emblemático y patrimonial de Quito.

Autor: Germán Francisco Martínez Lucano

germanSexto hijo de Segundo Pedro Martínez Sánchez Pintor y María Manuela Lucano Mena Ama de casa, Vicentino, su infancia se desarrolla en un hermoso barrio donde sus juegos hacen que desarrolle una habilidad innata para crear muchas historias, sus abuelos maternos son fundadores de La Vicentina Don Francisco Lucano y María Mena quienes llegan a la Vicentina en 1930 cuando ella hereda un terreno su abuela Josefina Lema. Son los promotores de las mingas y reuniones antes de la urbanización.

Sus abuelo paternos son una mezcla de energía y paciencia, su abuela le enseña el amor por el campo, respetando su entorno y cogiendo lo que la naturaleza les daba, su abuelo un músico de la primera Banda Municipal y el pionero de los artistas de la familia.

 Desde tiempos estudiantiles ha ganado muchos premios en oratoria y su forma de declamar sus poesías lo llevaron a ser considerado como el mejor declamador y orador, al mismo tiempo convertirse en director de la revista “La Voz” que circulaba a nivel colegial, en los años 80, escribió varios artículos para el diario Ultimas Noticias y El Comercio donde sus poemas eran compartidos entre muchos jóvenes lectores de las secciones poéticas del Domingo.

En su faceta como profesor en los 20 años de docente,  fue uno de los responsables para que se creen centros de lectura y poesía activa en los jóvenes …

la-vicentina-libro-1

No se admiten más comentarios